El Salvador bajará tarifa para móviles

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

La tarifa de la telefonía móvil en El Salvador bajará de 18 a 16 centavos de dólar por minuto a partir del 1 de noviembre próximo, anunciaron fuentes oficiales.

La titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Blanca Coto, dijo que “la tarifa actual para realizar una llamada de un teléfono móvil a otro es para el presente año de 18 centavos (de dólar) y disminuirá a 16 centavos”.

“Eso significa que serán dos centavos menos por cada minuto de consumo”, declaró Coto al estatal Canal 10 de televisión, y precisó que la medida comenzará a aplicarse el 1 de noviembre.

La funcionaria adelantó que también bajará el cargo por tener un teléfono fijo en el sector industrial y comercial, de $10.88 a $9.05, más el impuesto sobre ventas, aunque no precisó desde cuándo.

Estas medidas son producto “de un análisis de los costos de telefonía y aplicación estricta del reglamento de la Ley de Telecomunicaciones”, explicó la titular de la SIGET. Además, así “incentivamos la sana y libre competencia” para que “la población pueda decidir entre las diferentes operadoras de telefonía”, añadió.

El secretario técnico de la Presidencia salvadoreña y coordinador del Gabinete económico, Roberto Lorenzana, dijo que las rebajas anunciadas por la SIGET también se derivan de que “hay una reducción a nivel internacional” de tarifas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código