El Salvador cerrará 2015 con crecimiento favorable

En 2014 el producto interno bruto creció 2% y se espera que el año 2015 cierre con un incremento del 2.4%.
Salvador Sánchez Cerén Salvador Sánchez Cerén
Salvador Sánchez Cerén

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, destacó como los principales logros del Gobierno en 2015, el crecimiento económico superior en 0.4% al de 2014 y la continuidad de prestaciones sociales como los subsidios a la energía, transporte y gas propano.

“En este 2015 dimos pasos firmes hacia El Salvador productivo, educado y seguro con el esfuerzo de todas y todos, con factores que nos permiten cerrar este año con optimismo y confianza”, dijo Sánchez Cerén durante la presentación del balance de gobierno para este año.

Según Sánchez Cerén, en 2014 el producto interno bruto (PIB) creció 2% y se espera que 2015 cierre con un incremento del 2.4% por el impulso de la industria manufacturera, un mayor consumo interno y el aumento de la remesas familiares.

Estas últimas reportaron una subida de 2.5% entre enero y octubre, respecto al mismo período del año anterior.

Añadió que otro factor que favorece el consumo fue la reducción de la inflación en un 0.2% hasta octubre por la estabilidad de los precios, que ha permitido la caída del valor del petróleo en el mercado internacional.

A esto se suma el comportamiento de las exportaciones, que en los 10 primeros meses del año acumularon un aumento del 5.6%, el mayor de Centroamérica.

“Este año hemos contribuido a la tranquilidad de millones de familias salvadoreñas, especialmente de los sectores de menores ingresos, con el mantenimiento de subsidios al gas, la electricidad, el agua y el transporte, entre otras ayudas”, expresó.

Agregó que en materia de educación “se han registrado avances significativos en cuanto a la mejora de la calidad educativa a través del fortalecimiento de la calidad y desempeño de nuestros docentes”.

Entre los programas realizados en esta área enmarcó el Plan de Formación Docente, que atiende a 20 mil 290 maestros y la entrega de útiles escolares y uniformes a 146 mil 997 estudiantes de bachillerato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código