El Salvador contrarresta efectos de la sequía

El secretario de Comunicaciones de El Salvador, Eugenio Chicas, informó de que el Ejecutivo implementa “diversas políticas” para contrarrestar los efectos de los climas extremos, como la sequía y los temporales de lluvia y tormenta.

Chicas explicó que “el país debe estar preparado” para fenómenos como las lluvias constantes; sin embargo, aseguró que el problema más “grave” es la sequía, por lo que el Gobierno implementará sistemas de riego y acumulación de agua.

“El cambio climático nos lleva a que el país debe actualizar y profundizar la aplicación de los planes de prevención ante el fenómeno de la sequía”, insistió.

El funcionario señaló que el pasado lunes el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se reunió con miembros del Gabinete de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad con quienes analizó el funcionamiento de los referidos sistemas.

“Estos sistemas nos ayudan a prepararnos con anticipación porque es previsible que el próximo ciclo de cosecha va a enfrentar en primer lugar la sequía y después lluvias torrenciales", manifestó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código