se celebra feria mundial de incentivos y congresos

El Salvador explora turismo

El país se quiere posicionar como un referente en América Central para el turismo de negocios.

Representantes de un centenar de empresas de Europa y América se reúnen desde ayer en una feria internacional de tres días en El Salvador para explorar el potencial del país para desarrollar el turismo de negocios.

El Salvador fue escogido como sede de la XVII Feria Mundial de Incentivos y Congresos MITM Américas 2011 porque “tiene las condiciones apropiadas” para convertirse en un buen destino de este tipo de turismo, dijo a Acan-EFE el presidente de la empresa española GSAR Marketing, organizadora del encuentro, Ramón Álvarez.

A pesar de la crisis económica que atraviesan Europa y Estados Unidos, “el negocio del turismo de convenciones es muy bueno y creciente”, tiene un “peso tremendo” y “sin duda alguna la oferta de El Salvador es muy competitiva”, remarcó.

El presidente de la estatal Corporación Salvadoreña de Turismo, Roberto Viera, dijo a periodistas que se espera que esta iniciativa “va a dinamizar el turismo de convenciones y negocios en el país”. La Meetings and Incentives Trade Market (MITM) promociona y vende destinos americanos a compradores de viajes de incentivo y a organizadores de convenciones y congresos procedentes de Europa y América.

El ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte, inaugurará la feria con otras autoridades en el sitio arqueológico maya de San Andrés, unos 50 kilómetros al noroeste de San Salvador. Duarte comentó recientemente que con la MITM 2011 se busca posicionar a El Salvador “como un referente en Centroamérica” para el turismo de negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código