En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

El Salvador intenta bajar precios de las medicinas

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, sancionó la llamada Ley de Medicamentos, que entre otros aspectos promoverá una baja sustancial de los precios de las medicinas y controlará la calidad de las mismas, sean nacionales o compradas en el extranjero.

“Hoy estamos celebrando un acontecimiento histórico en El Salvador, como es la aprobación y sanción de la tan esperada Ley de Medicamentos”, dijo el presidente Funes al iniciar su discurso, en el que criticó duramente a los cuatro gobiernos anteriores. Agregó que en un país donde casi la mitad de los habitantes vive en la pobreza registra uno de los niveles de precios de medicamentos más altos en todo el mundo, según datos que surgen de los más serios estudios.

“Hoy se termina con las prácticas monopólicas, oligopólicas y abusivas, hoy se pone, primero, el derecho a la salud del pueblo antes que los intereses de grupos empresariales”, agregó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código