El Salvador prevé un crecimiento del 2.3%

El Gobierno salvadoreño mantiene su previsión de crecimiento económico del 2.3% para este año por la mejora de varios sectores productivos y de la economía de Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

“Mantenemos la meta para fin de año de 2.3 %”, anunciada desde 2012, dijo a los periodistas el secretario técnico de la Presidencia y coordinador del Gabinete Económico, Alexander Segovia.

“Acabamos de hacer la última revisión del producto interno bruto (PIB)” y ha llegado al “1.9%”, añadió el funcionario, sin precisar a qué período corresponde la cifra. El PIB creció en 1.4% al primer trimestre de este año, según el Banco Central de Reserva (BCR).

El Fondo Monetario Internacional señaló en un informe divulgado el 22 de mayo pasado en Washington que el PIB de El Salvador crecerá en 1.6% en 2013, igual que en 2012.

Segovia aseguró que la economía salvadoreña ha mejorado en los últimos meses como producto del buen comportamiento del sistema financiero y la industria, entre otros sectores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código