economía

El Salvador refuerza competitividad

Las reformas incluyeron un plan para enfrentar los apagones eléctricos y un sistema en línea que facilita a las empresas pagar impuestos.

Temas:

El Salvador hizo cuatro cambios para ser más competitivo. El Salvador hizo cuatro cambios para ser más competitivo.
El Salvador hizo cuatro cambios para ser más competitivo.

El Salvador se ubicó por primera vez entre las 10 economías del planeta que más reformas adoptaron el año pasado para aumentar su competitividad, dijo ayer el Banco Mundial.

Al difundir la edición anual de su informe global sobre reformas adoptadas para generar empleos, el Banco Mundial señaló que El Salvador fue el único país latinoamericano entre las 10 economías que más mejoraron gracias a la adopción de cuatro medidas.

Las reformas salvadoreñas incluyeron un nuevo plan para enfrentar los apagones eléctricos, un sistema en línea que facilita a las empresas pagar impuestos y una mejor gestión de permisos para construcción y comercio transfronterizo.

Brasil -la mayor economía de la región- redujo los requisitos para importar y exportar y elevó a 18 el total de reformas adoptadas desde que el Banco Mundial inició esta evaluación hace 15 años.

México, la nación latinoamericana mejor ubicada, con el puesto 49 en la evaluación global, también acogió el año pasado un plan para aumentar la estabilidad del suministro eléctrico y sumó así 26 reformas en los últimos 15 años, siendo superado solamente por las 34 reformas de Colombia en ese lapso.

Las reformas adoptadas por las economías de América Latina y el Caribe continúan mejorando el entorno para los empresarios, dijo el gerente del departamento que elabora el estudio, Santiago Croci Downes. A medida que el impacto de estas reformas se extienda, probablemente veremos un sector privado más dinámico que impulsará el crecimiento económico en la región. Gracias a la adopción de un promedio de 398 reformas durante los últimos 15 años, las economías de la región han reducido de 78 a 38 días el lapso necesario para crear una empresa, aún superior al promedio global de 20 días.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código