Salvadoreños envían más remesas desde EU

El Salvador recibió en los primeros 10 meses de este año 3 mil millones de dólares en remesas familiares desde Estados Unidos (EU), una cifra 5.8% superior al mismo período de 2010.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó ayer que la cifra superó en $166.2 millones los envíos entre enero y octubre de 2010.

Los envíos alcanzaron en octubre $299.4 millones, superando en $29.6 millones el ingreso recibido en octubre de 2010, lo que equivale a un incremento del 11% anual, la tasa más alta en lo que va del año.

El banco destacó que el envío de remesas se ha visto beneficiado por la mejoría registrada en la tasa de desempleo en la economía estadounidense, que en el mes de octubre fue de 9.1%.

“Sin embargo, la tasa de desempleo hispana tuvo un ligero incremento, pasando de 11.3% a 11.4%”.

Unos 2.5 millones de salvadoreños viven en Estados Unidos, de los cuales unos 217 mil están amparados a un programa temporal migratorio, conocido como TPS por sus siglas en inglés, que les permite residir y trabajar en ese país. El BCR informó que a través de los bancos del sistema nacional se liquidaron $2 mil 240.1 millones, equivalente al 74.5% del total enviado.

Durante el período se realizaron 10.7 millones de operaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código