deuda

Samaras descarta reestructuración

Esta semana el Fondo Monetario Internacional admitió que cometió errores al estructurar el plan de rescate financiero de Grecia.

El primer ministro griego, Andonis Samaras, y el jefe del Gobierno finlandés, Jyrki Katainen, descartaron en Helsinki la posibilidad de que Grecia necesite una nueva reestructuración de su deuda soberana, como ya ocurrió en mayo de 2012.

Katainen afirmó que el Gobierno griego ha tomado muchas medidas difíciles para consolidar su economía y reformar el país, lo que ha permitido que ya se vean signos positivos de recuperación. Ambos comparecieron ante la prensa horas después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) admitiera “notables fallos” en el diseño del primer plan del millonario rescate a Grecia.

Respecto al informe del FMI, Samaras aseguró que él advirtió de estas deficiencias desde el principio, cuando era líder de la oposición.

Además, afirmó que desde su llegada al Ejecutivo griego, hace un año, han ido corrigiendo los errores que mencionaba el FMI en su último informe sobre la situación del país heleno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código