telecomunicaciones

Samsung tras acuerdo

La empresa trata de terminar con una larga guerra de patentes entre los mayores operadores de teléfonos móviles.

Samsung Electronics ofreció dejar de llevar a rivales como Apple a la justicia en Europa por disputas sobre patentes para así poner fin a una investigación antimonopolio, dijeron reguladores de la Unión Europea.

La medida, que ayudaría a terminar con una larga guerra de patentes entre los mayores operadores de teléfonos móviles del mundo, se produce luego de que la Comisión Europea dijera que las demandas de patentes de Samsung violaban las normas antimonopolio de la Unión Europea.

También ayudaría a Samsung a evitar una posible multa que podría alcanzar los $18 mil 300 millones. Samsung y Apple, los dos principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, están enfrentados en cortes en más de 10 países, mientras compiten por el control del lucrativo mercado de celulares. “Samsung ha ofrecido abstenerse de solicitar órdenes judiciales por patentes esenciales para móviles por un período de cinco años contra cualquier compañía que acceda a un marco de trabajo particular autorizado”, dijo la comisión.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código