Tecnología

Samsung alista nuevo dispositivo

Lanzarán sus productos para la temporada de compras de las fiestas de fin de año mientras tratan de ganarle a Apple.
Samsung superó el año pasado a Apple como mayor fabricante de ‘smartphones’ del mundo. BLOOMBERG/ SeongJoon Cho. Samsung superó el año pasado a Apple como mayor fabricante de ‘smartphones’ del mundo. BLOOMBERG/ SeongJoon Cho.
Samsung superó el año pasado a Apple como mayor fabricante de ‘smartphones’ del mundo. BLOOMBERG/ SeongJoon Cho.

Samsung Electronics Co. y Sony Corp. presentarían nuevos dispositivos el mes que viene en tanto las dos mayores compañías tecnológicas de Asia tratan de mostrar sus productos antes que Apple lance los nuevos iPhone y iPad.

El Galaxy Gear de Samsung, un aparato semejante a un reloj pulsera con las funciones de un smartphone, y el Note 3 se presentarán el 4 de septiembre, según varias personas con conocimiento del tema. El último aparato Xperia de Sony, que cuenta con los sensores de imágenes que se usan en sus televisores y cámaras, se dará a conocer el mismo día, señalaron otras dos personas.

Samsung y Sony lanzarán sus productos para la temporada de compras de las fiestas de fin de año mientras tratan de ganarle de mano a Apple, que prometió “varias novedades revolucionarias” en sus productos.

Apple, que este año no presentó un teléfono nuevo, planea mostrar nuevas versiones del iPhone y el iPad en un evento del 10 de septiembre, según una persona con conocimiento del tema.

“Es significativo que Samsung lance el producto antes que Apple”, dijo James Song, analista de Daewoo Securities Co. en Seúl. “Presentar nuevos dispositivos antes que Apple al menos tendrá un impacto positivo de salto tecnológico en ambas compañías”. Los anuncios de Samsung y Sony están previstos para dos días antes de que comience la muestra de electrónica de consumo IFA en Berlín, que se desarrollará entre el 6 y el 11 de septiembre. Apple, la compañía tecnológica más valiosa del mundo, fijó la norma para el anuncio de productos durante la gestión del fundador Steve Jobs y eso continúa en la del máximo responsable ejecutivo Tim Cook.

Los lanzamientos de dispositivos como el iPod, el iPhone y el iPad de la compañía atrajeron la atención de los medios mundiales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código