Samsung comprará compañía japonesa

El operador japonés de telefonía móvil Softbank planea vender cerca del 67% de su filial eAcess a la surcoreana Samsung Electronics y otras 10 compañías, informan medios locales.

Softbank, uno de los principales operadores del sector en Japón, convirtió al proveedor eAcess en su filial el pasado 1 de enero, pero ahora se deshará de unos dos tercios del capital con la venta de un 6% de las acciones a cada una de las 11 firmas, según el diario Nikkei.

Se espera que entre ellas, además de Samsung, estén la sueca LM Ericsson, la finlandesa Nokia Siemens Network y otras dos empresas extranjeras.

Aunque Softbank seguirá manteniendo la mayoría del capital perderá su poder de veto en eAcess, empresa especializada en servicios ADSL. La venta permitirá a Softbank estrechar lazos con grupos extranjeros del sector y adecuarse además a los requisitos del Ministerio del Interior y Comunicaciones para obtener una banda de frecuencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código