inversión de 110 millones de dólares

Samsung hace alianza con Sharp

El acuerdo es inusual entre dos países rivales y representa la primera vez que el fabricante japonés obtiene una participación en un rival surcoreano.

Samsung Electronics Co. invertirá $110 millones en Sharp Corp, con lo que ampliará su base de proveedores, obtendrá acceso a la tecnología de pantallas delgadas de bajo consumo y le permitirá poner un pie en la puerta de uno de los abastecedores asiáticos clave de la estadounidense Apple Inc.

El acuerdo deja a Samsung con una participación de un 3% en la pionera japonesa en televisores, con lo que se convierte en uno de los principales accionistas extranjeros de Sharp, junto a la fabricante de chips Qualcomm Inc, que acordó invertir hasta $120 millones en diciembre.

Las acciones de Sharp, que fue rescatada por sus bancos en octubre del año pasado, treparon debido a las noticias del apoyo financiero.

El acuerdo es inusual entre dos países rivales y representa la primera vez que el fabricante japonés de televisores obtiene una participación en un rival surcoreano.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código