Samsung invertirá 300 millones en Querétaro

Durante la inauguración de la planta de línea blanca de Samsung de México, el presidente de Samsung Electronics, Jong Yong Yun, destacó el interés de la empresa coreana para invertir en este país para ingresar en el mercado de todo el continente.

Yong destacó que México es capaz de ofrecer la mano de obra más calificada, con los mejores espacios de trabajo y términos comerciales que existen actualmente en el mundo.

La compañía coreana invirtió unos 30 millones de dólares en una primera etapa de la nueva planta de línea blanca de Samsung en Querétaro, centro de México, que producirá cuatro tipos de productos: refrigeradores, equipos de aire acondicionado, hornos de microondas y lavadoras.

La planta mexicana de línea blanca de Samsung es la primera de la empresa en el continente y busca convertirse en la principal para atender el mercado continental, con unos 300 empleos directos y otros tantos indirectos.

El embajador de Corea en México, Wung Sik Kang, destacó que los inversores coreanos han apostado por México como el país que más condiciones ofrece por su ubicación geográfica para las empresas que buscan participar en el mercado americano.

"Corea confía y se mantendrá firme en el desarrollo de nuevas oportunidades", dijo el diplomático durante la inauguración.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Sep 2019

Primer premio

9 2 8 4

BADD

Serie: 3 Folio: 14

2o premio

2952

3er premio

8947

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código