REDUCCIÓN DE COSTOS

Samsung se muda a Vietnam

Producto de las alzas en la demanda de salarios en China, Samsung ha optado establecerse en Vietnam para buscar mejores eficiencias.
Para competir en los mercados asiáticos, Samsung busca menores costes de producción. Para competir en los mercados asiáticos, Samsung busca menores costes de producción.
Para competir en los mercados asiáticos, Samsung busca menores costes de producción.

Samsung Electronics Co. construyó el mayor negocio de teléfonos inteligentes del mundo aprovechando la fuerza laboral barata y abundante de China.

No por mucho tiempo más: ahora la compañía traslada la producción a Vietnam para asegurarse salarios todavía más bajos y defender los márgenes de lucro frente a una desaceleración del crecimiento de las ventas de los teléfonos más caros.

Para cuando la planta de $2 mil millones alcance la producción plena en 2015, el vecino comunista de China estará fabricando más de 40% de los teléfonos que generan la mayor parte de las ganancias de explotación de Samsung.

La segunda fábrica de teléfonos en Vietnam de la compañía con sede en Suwon, Corea del Sur, iniciaría sus operaciones en febrero, según un comunicado del 22 de noviembre en el portal de internet del Gobierno.

Samsung se disparó sobrepasando a Apple Inc. hasta la cima del sector de telefonía móvil, ofreciendo desde dispositivos de última generación por más de $900 hasta modelos básicos que cuestan menos de $150.

Como la demanda disminuye en el extremo más caro y rentable y los rivales chinos hacen bajar los precios, Samsung se ha sumado a compañías tecnológicas como Nokia Oyj e Intel Corp. al responder al atractivo de los salarios vietnamitas que son de cerca de un tercio de los de China. “La tendencia de las compañías que se trasladan de China a Vietnam probablemente se acelere durante al menos dos a tres años, en gran parte por los más altos costos laborales chinos”, dijo Lee Jung Soon, que encabeza el equipo de desarrollo de negocios de la Agencia Coreana de Promoción de Inversiones Comerciales en la ciudad de Ho Chi Minh. “Vietnam está promoviendo muy activamente las industrias”.

La estrategia parece funcionar. El Gobierno ha aprobado $13 mil 800 millones de nuevos proyectos extranjeros este año hasta el 20 de noviembre, un aumento de 73% respecto del año anterior.

EL MANDO DE SAMSUNG

2015

Año de inauguración de la nueva planta de Samsung en Vietnam.

$2,000

Millones será el valor de la inversión de Samsung en el vecino de China.

40%

De la producción de Samsung se irá a Vietnam.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código