AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

directivos

Samsung mueve sus fichas

La operación no ha afectado a Lee Jay-yong, hijo del presidente Lee, que mantendrá su puesto de vicepresidente de Samsung Electronics.
Los cambios buscan revertir la caída de 60% que registraron los ingresos operativos entre julio y septiembre. AFP/Paul J. Richards. Los cambios buscan revertir la caída de 60% que registraron los ingresos operativos entre julio y septiembre. AFP/Paul J. Richards.
Los cambios buscan revertir la caída de 60% que registraron los ingresos operativos entre julio y septiembre. AFP/Paul J. Richards.

El Grupo Samsung anunció en Seúl una reorganización de personal entre sus altos directivos como parte de la reestructuración del conglomerado ante la reducción de beneficios y el delicado estado de salud de su presidente, Lee Kun-hee.

Un total de 11 altos directivos a nivel de presidencia de las diversas firmas que componen el mayor grupo empresarial de Corea del Sur fueron promovidos o reubicados en otras filiales, según indicó la compañía, que calificó de “limitada” la prevista reorganización.

Samsung Electronics y otras empresas (del conglomerado) han reducido sus ingresos en comparación con el año anterior, indicó a los medios un portavoz del grupo, en el que se ha decidido limitar el volumen de la reorganización, explicó, con el fin de garantizar la estabilidad en un momento especialmente sensible.

Así, la operación no ha afectado a Lee Jay-yong, hijo del presidente Lee, que mantendrá su puesto de vicepresidente de Samsung Electronics a pesar de que muchos analistas vaticinaban que podría hacerse efectiva su sucesión al frente de la empresa más poderosa del grupo. Nada se ha decidido con respecto a la promoción del considerado como sucesor, indicó el portavoz tras remarcar que debido a que el presidente está todavía hospitalizado no es apropiado discutir el asunto.

Lee Kun-hee sufrió un infarto el pasado 10 de mayo que le mantuvo inconsciente durante meses, y en este momento se desconoce su estado exacto de salud, aunque se cree que tiene serias dificultades para realizar movimientos y podría no haber recuperado el habla.

La reorganización de personal se considera parte de una progresiva reestructuración para allanar el camino a la sucesión en el Grupo Samsung, fundado en 1938 y gestionado desde entonces por la familia Lee.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código