Tecnología

Samsung obtiene victoria comercial sobre Sony

La china Xiaomi se asociará con el fabricante coreano en una futura línea, sus ‘smartphones’ Redmi.

Temas:

Samsung puede aprovechar el mayor mercado móvil del mundo vendiendo componentes en lugar de dispositivos. Archivo Samsung puede aprovechar el mayor mercado móvil del mundo vendiendo componentes en lugar de dispositivos. Archivo
Samsung puede aprovechar el mayor mercado móvil del mundo vendiendo componentes en lugar de dispositivos. Archivo

Samsung Electronics logró una victoria sobre Sony luego de que un importante cliente chino declarara que utilizará los sensores de cámara de la compañía coreana en sus próximos teléfonos inteligentes.

Ayer, Xiaomi anunció que se asociará con Samsung en una futura línea sus smartphones Redmi con una impresionante cámara de 64 megapíxeles.

Se trata de una alianza estratégica en la cual las dos compañías colaborarán en el desarrollo de tecnología para cámaras de nueva generación, señaló a los medios en Pekín, el cofundador de Xiaomi Lin Bin.

Hasta ahora, la marca de teléfonos inteligentes había recurrido principalmente al líder mundial Sony para adquirir los sensores de sus cámaras digitales, aunque también compra algunos de Samsung.

Si bien no está claro en cuántos negocios se traduciría la decisión de Xiaomi, la noticia es una señal alentadora de competencia en el mercado de sensores de imágenes para teléfonos móviles, el cual Sony ha dominado en los últimos años.

Es además una oportunidad para que Samsung, cuyas ventas de teléfonos inteligentes en China se han evaporado, aproveche el mayor mercado móvil del mundo vendiendo componentes en lugar de dispositivos.

Xiaomi y su socio colaboran en el desarrollo de tecnología capaz de capturar imágenes de hasta 108 megapíxeles, afirmó Lin en una conferencia de prensa.

Esto generalmente se hace mediante el uso de software para unir múltiples exposiciones y todavía no hay un sensor de cámara móvil con una resolución tan extrema. La tecnología se implementará en los teléfonos Xiaomi “muy pronto”, agregó Lin.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código