TECNOLOGÍA MÓVIL

Samsung presenta el Galaxy Fold con pantalla plegable

El éxito de Samsung con sus nuevos dispositivos será un barómetro para la industria mundial de teléfonos inteligentes, que luchará por su recuperación.

Temas:

DJ Koh, presidente y CEO de IT y Mobile Communications, sostiene el nuevo teléfono inteligente Samsung Galaxy Fold durante un evento ayer en San Francisco, EU. DJ Koh, presidente y CEO de IT y Mobile Communications, sostiene el nuevo teléfono inteligente Samsung Galaxy Fold durante un evento ayer en San Francisco, EU.
DJ Koh, presidente y CEO de IT y Mobile Communications, sostiene el nuevo teléfono inteligente Samsung Galaxy Fold durante un evento ayer en San Francisco, EU.

Samsung reveló su más extensa nueva línea de teléfonos inteligentes, con la idea de competir con Apple en un mercado desacelerado a través de nuevos modelos básicos y premium, cámaras 3-D, un escáner de huellas dactilares en pantalla y conectividad 5G más rápida.

En eventos de lanzamiento simultáneos en San Francisco y Londres celebrados ayer, el gigante tecnológico surcoreano presentó cuatro nuevos teléfonos: Galaxy S10, S10+, S10e y S10 5G.

Se incluye un teléfono inteligente de mil 980 dólares con pantalla plegable llamado Galaxy Fold, un cambio dramático en el mercado masivo de teléfonos. El dispositivo tiene una pantalla de 4.6 pulgadas cuando se usa como teléfono y se puede convertir en una tableta con pantalla de 7.3 pulgadas, detalló Samsung.

El S10 y el S10+ son sucesores directos del S9 y el S9+ del año pasado, mientras que el S10e y el S10 5G son dos nuevos modelos para la compañía: un teléfono básico destinado a competir con el iPhone XR de Apple y una versión de gama alta con un precio superior a los $1,000.

El éxito de Samsung con sus nuevos dispositivos será un barómetro para la industria mundial de teléfonos inteligentes, que luchará por recuperar el ímpetu después de una década de crecimiento robusto.

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes cayeron el año pasado a mil 430 millones de unidades, lo que representa la primera baja anual, consignó StrategyAnalytics.

Los consumidores conservan sus teléfonos por más tiempo y gastan menos en actualizaciones, lo que pone presión a las fabricantes para potenciar la innovación y justificar los precios de sus productos.

Con teléfonos móviles premium que pueden costar más de $1,000, los consumidores también han recurrido a empresas menos conocidas, lo que ha generado el ascenso de empresas chinas como Huawei, Xiaomi y Oppo.

En China, Samsung casi no tiene presencia en el mercado de teléfonos y en todo el mundo arriesga perder el título de mayor fabricante mundial de smartphones frente a Huawei.

Samsung vendió 291 millones de teléfonos inteligentes el año pasado, mientras que Huawei sumó 206 millones, según Strategy Analytics.

Samsung probablemente venderá más de 40 millones de Galaxy S10 en el primer año de lanzamiento, señaló Counterpoint Research en un correo electrónico.

Con eso superaría al Galaxy S9 en el mismo lapso, pero quedaría por debajo del Galaxy S7, el teléfono inteligente de la serie S más vendido de Samsung a la fecha, detalló.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código