Tecnología

Samsung proveerá pantallas para el iPad

La nueva pantalla del iPad tiene cuatro veces más pixeles que la versión anterior, lo que hace que el texto, imágenes y video sean más nítidos.

Samsung Electronics Co. proveerá las pantallas para el nuevo iPad de Apple Inc., luego de que LG Display Co. y Sharp Corp. no cumplieran con los estándares de calidad de la compañía estadounidense, según un analista de iSuppli.

Samsung, el principal fabricante de pantallas planas del mundo, actualmente es el único vendedor de la que lleva el dispositivo de pantalla táctil de 9.7 pulgadas, dijo Vinita Jakhanwal, gerente senior de iSuppli, división de IHS Inc. de Englewood, Colorado. La nueva tableta saldrá a la venta mañana.

El contrato de abastecimiento profundiza la asociación de Apple con Samsung, que ya fabrica los chips del iPhone y el iPad, pese a que las compañías se demandan mutuamente en todo el mundo por cuestiones de patentes.

Apple la semana pasada presentó una nueva versión del iPad que trae una pantalla más nítida y un procesador más veloz para hacer frente a la creciente competencia de productos como el Galaxy Tab de Samsung.

“Las especificaciones de la pantalla del nuevo iPad son muy exigentes en lo que hace a la muy alta resolución”, señaló Jakhanwal en un correo electrónico. “Alcanzar esa alta resolución sin comprometer el consumo de energía y el brillo y manteniendo los estándares de calidad de Apple parecería ser un desafío para LG Display y Sharp”.

Apple, con sede central en Cupertino, California, y Samsung se han trabado en disputas por patentes de tecnología móvil y diseño desde abril, cuando el fabricante del iPhone acusó a la compañía de Suwon, Corea del Sur, de copiar sus productos.

La nueva pantalla del iPad tiene cuatro veces más pixeles que la versión anterior, lo que hace que el texto, las imágenes y el video sean más nítidos y realistas.

Apple también podría duplicar el gasto en pantallas para tabletas y teléfonos inteligentes este año, según iSuppli.

La firma de investigación de mercado Gartner Inc., con sede en Stamford, Connecticut, estima que en 2012 se venderán 103.5 millones de tabletas, de las cuales dos tercios corresponderán a Apple.

LG Display es el mayor vendedor de las pantallas de cristal líquido de Apple que se usan en el iPhone y los modelos anteriores del iPad. La compañía de Seúl obtiene alrededor del 2% de sus ingresos de Apple, según los datos que reunió Bloomberg.

LG Display y Sharp podrían comenzar a enviar paneles para el nuevo iPad en abril, dijo Jakhanwal, que trabaja en Santa Clara, California.

Apple podría buscar diversificar sus proveedores de pantallas debido a los litigios con Samsung, explicó Kang Yoon Hum, analista de NH Investment Securities Co. en Seúl.

“Como la relación entre Apple y Samsung no está muy bien en estos momentos, Apple quizá busque tener otros proveedores”, apuntó telefónicamente Kang Yoon Hum.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código