información financiera

Sanción por negligencia

El obsoleto sistema de recaudación de impuestos griego es una de las razones de la severa crisis de deuda que atraviesa el país.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El Ministerio de Finanzas de Grecia fue multado con $200 mil por no haber impedido el robo de la información financiera de casi toda la población del país, dijo el organismo a cargo de la protección de datos.

El incidente subraya los riesgos inherentes en los intentos de Grecia para acabar con la rampante evasión fiscal mediante la digitalización de su administración de impuestos.

El sistema de recaudación de impuestos griego, burocrático e ineficiente, es una de las razones de su severa crisis de deuda.

Su modernización es un elemento crucial en un paquete de rescate de $320 mil 160 millones de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

La Autoridad Helénica de Protección de Datos dijo que la Secretaría General de Sistemas de Información (SGSI), el mayor centro de datos del sector público griego que depende de Ministerio de Finanzas, era culpable de incumplimiento de obligaciones.

Un programador de 35 años fue acusado de hackear en 2012 los servidores del Ministerio de Finanzas y robar datos personales de aproximadamente dos terceras partes de los 11 millones de habitantes del país.

El hacker, arrestado en noviembre pasado y a la espera de juicio, es sospechoso de intentar vender unos nueve millones de archivos con datos de documentos de identidad, direcciones, números de contribuyente y matrículas de autos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código