DIRECTRIZ

Sanción por ofensa a personal médico

La nueva norma prohíbe a los familiares levantar santuarios en honor a sus familiares en las instalaciones médicas.
REUTERS/Fan Mingzhang. REUTERS/Fan Mingzhang.
REUTERS/Fan Mingzhang.

China castigará severamente a las personas que insulten a los trabajadores médicos o establezcan santuarios para los pacientes fallecidos en los hospitales.

La directriz, dada a conocer de forma conjunta por el Tribunal Popular Supremo (TPS), la Fiscalía Popular Suprema, el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Justicia y la Comisión Estatal de Salud y Planificación Familiar, señala seis tipos de conductas criminales que interrumpan la labor médica que serán castigadas severamente.

Durante algún tiempo, delitos como los ataques contra doctores y daños a los hospitales han ocurrido en algunas regiones, dijo Sun Jungong, vocero del TPS sobre las crecientes tensiones entre doctores y pacientes en China.

Ha habido casos de familias agraviadas que establecen santuarios en los hospitales, en especial cuando acusan al personal de actuar con negligencia y provocar la muerte de sus seres queridos.

La directriz tiene el propósito de tomar medidas severas contra estos delitos y prevenirlos, con la finalidad de mantener el orden en el tratamiento médico y de garantizar los derechos legítimos tanto para pacientes como para doctores, agregó Sun.

Los seis delitos tipificados incluyen ataques contra doctores y daños a la propiedad pública, establecimiento de santuarios y quema de dinero en billetes (una costumbre china para rendir homenaje a los muertos) en instituciones médicas, restringir la libertad de los doctores, insultar a los trabajadores médicos, entrar a las instituciones médicas con armas ilegales e instigar a otros a cometer crímenes contra personal médico.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2018

Primer premio

4 3 7 1

DBBA

Serie: 4 Folio: 12

2o premio

2881

3er premio

6627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código