CAMPAÑA ANTISOBORNO

Sancionan a millones de corruptos

En 2016 un total de 57 mil integrantes del Partido Comunista chino se presentaron en forma voluntaria ante las autoridades anticorrupción.

Temas:

Desde inicios de 2012 hasta la fecha, 1.2 millones de personas han sido sancionadas por corrupción en China. Desde inicios de 2012 hasta la fecha, 1.2 millones de personas han sido sancionadas por corrupción en China.
Desde inicios de 2012 hasta la fecha, 1.2 millones de personas han sido sancionadas por corrupción en China.

Un total de 1.2 millones de personas fueron sancionadas desde el inicio en 2012 de la actual campaña contra la corrupción en China, anunció un responsable chino.

Unos 2,600 fugitivos fueron repatriados y las autoridades se incautaron de bienes por un valor de $1,200 millones, indicó la Comisión Central de Inspección Disciplinaria (CCDI) del Partido Comunista de China (PCC), a cargo de la campaña contra la corrupción de los cuadros comunistas.

China firmó tratados de extradición con 48 países, entre ellos España, Italia y Francia. Las autoridades mantienen el objetivo de “aplastar la corrupción”, declaró Luo Dongchuan, un alto responsable de la CCDI, según el sitio de internet del organismo.

No obstante, en 2016, por primera vez desde el inicio de la campaña 2012, disminuyó el número de casos de corrupción señalados a la comisión, dijo otro responsable, Xiao Pei. En 2016, 57 mil integrantes del Partido Comunista se presentaron en forma voluntaria ante las autoridades anticorrupción, agregó Xiao Pei.

Unos 410 mil dirigentes o funcionarios, entre ellos 76 con un rango equivalente o superior al de ministro, fueron sancionados en 2016, anunció por su parte el diario oficial en inglés China Daily.

Desde su llegada al poder en 2012, el presidente Xi Jinping supervisa una campaña de mucho impacto público contra la corrupción. Algunos analistas consideran que esa campaña contra un mal profundo de la sociedad china es además un instrumento para eliminar rivales políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código