INDUSTRIA DEL CRUDO

Sanciones de EU obstruyen descarga de gasolina a Pdvsa

La petrolera venezolana está tratando de eludir las sanciones del gobierno del presidente Donald Trump que restringen los pagos por su petróleo.

Temas:

Estados Unidos es el mayor consumidor de crudo venezolano, con importaciones promedio de alrededor de 500 mil barriles por día. Estados Unidos es el mayor consumidor de crudo venezolano, con importaciones promedio de alrededor de 500 mil barriles por día.
Estados Unidos es el mayor consumidor de crudo venezolano, con importaciones promedio de alrededor de 500 mil barriles por día. Reuters

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) enfrenta algunos problemas para la descarga de tanqueros cargados con gasolina importada debido a las nuevas sanciones que aplicó Estados Unidos sobre la compañía, dijo un miembro de la junta directiva.

Will Rangel, quien también es presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros, dijo que Pdvsa exigirá la descarga de los tanqueros con combustible, pues la empresa cuenta con los recursos para garantizar los pagos.

Rangel descartó que la compañía tenga planes de suspender contratos de suministro con compañías petroleras en Estados Unidos tras las medidas que impuso el gobierno de Donald Trump esta semana.

Reemplazo

Los ingresos de Venezuela provenientes de las ventas de petróleo a Estados Unidos se encuentran bajo una seria amenaza, ya que las sanciones impuestas a la empresa petrolera estatal Pdvsa han llevado a los compradores estadounidenses a buscar reemplazos.

Las refinerías de Estados Unidos que dependen del crudo pesado de Venezuela están recurriendo a crudo agrio doméstico para compensar el impacto, enviando los precios a sus niveles más altos en los últimos cinco años, dijeron operadores.

Otras alternativas potenciales de Canadá, México o cualquier otro lugar de América Latina son difíciles de asegurar en medio de una desaceleración de la producción, una capacidad de reserva limitada y los cuellos de botella en el transporte, agregaron.

Los precios de los futuros del crudo en general, encontraron cierto soporte en las noticias de las sanciones, pero la reacción del mercado fue mayormente silenciosa ya que la falta de inversión, la mala gestión y la fuga de trabajadores han afectado la producción de petróleo de Venezuela, que se ubica en su nivel más bajo en casi siete décadas.

Pdvsa está tratando de eludir las sanciones del gobierno del presidente Donald Trump que restringen los pagos por su petróleo al pedir a grandes compradores, incluidos refinadores de Estados Unidos, que renegocien los contratos, dijeron cuatro fuentes involucradas en las conversaciones.

Estados Unidos es el mayor consumidor de crudo venezolano, con importaciones promedio de alrededor de 500 mil barriles por día (bpd) en 2018, según datos de Refinitiv Eikon.

“La región con el mayor déficit de crudos venezolanos, ya sea a través de sanciones o inadvertidamente a través de nuevas caídas en la producción, es EU”, observó Michael Tran, estratega de materias primas de RBC.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código