AUTOMOTOR

´Sandy´ golpea venta de automóviles en EU

Las ventas de Ford Motor el mes pasado subieron un 0.4%, mientras que las de Toyota Motor Corp avanzaron 16%.

General Motors Co y Chrysler Group LLC reportaron ayer sus más enérgicas ventas estadounidenses para el mes de octubre desde que la crisis financiera llevó a ambas automotrices a la bancarrota, pero la destrucción provocada por la tormenta “Sandy” hará que el sector incumpla expectativas de ventas generales.

Las ventas de Ford Motor Co el mes pasado subieron un 0.4%, mientras que las de Toyota Motor Corp avanzaron cerca del 16%.

Las ventas de GM treparon 4.7%, a 195 mil 764 vehículos, mientras que las de Chrysler, una filial de la italiana Fiat SpA, aumentaron 10%, a 126 mil 185 unidades. Ambos totales fueron los mejores anotados por las dos automotrices desde 2007, antes de que la economía estadounidense cayera en recesión y provocara un drástico declive en ventas que llevó a General Motors y a Chrysler a declararse en bancarrota en 2009.

Nissan North America, en tanto, informó la venta de 79 mil 685 unidades en Estados Unidos en octubre, una caída de 3.2%. Pese a todo, los resultados de Ford, Chrysler y Toyota fueron menores a lo esperado, mientras que General Motors incumplió con las estimaciones de analistas.

Eso sugiere que a la industria estadounidense le costará alcanzar las ventas anuales de 14.9 millones de vehículos que pronosticaban los economistas para el mes antes de que “Sandy” golpeara la costa este de Estados Unidos.

Las ventas de autos son un indicador temprano sobre la demanda del consumidor estadounidense de cada mes. “Sandy”, que golpeó la ciudad de Nueva York el lunes por la noche, afectó la demanda en Estados Unidos a fin de mes.

Funcionarios de Ford estimaron que las ventas perdidas para la industria en su totalidad serían del orden de los 20 mil a los 25 mil vehículos. Funcionarios de Ford dijeron que eso afectaría la tasa anual en 300 mil vehículos, aunque analistas han dicho que la industria probablemente compense las ventas perdidas en noviembre. Funcionarios de General Motors concordaron y afirmaron que “Sandy” afectó la tasa anual en al menos 300 mil vehículos.

General Motors afirmó que ve una tasa de ventas interanual de octubre en el rango de 14.4 millones de vehículos. Ford estima la tasa en el rango alto de 14 millones de unidades, incluyendo camiones de pequeño y gran tamaño, en línea con General Motors.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código