industria farmacéutica

Sanofi intentará comprar Actelion

Johnson & Johnson habría intentado adquirir las operaciones del fabricante de medicamentos suizo.

Temas:

Sanofi busca recuperar cuotas de mercado. Sanofi busca recuperar cuotas de mercado.
Sanofi busca recuperar cuotas de mercado.

Sanofi se encuentra en negociaciones avanzadas para la compra de Actelion Ltd., según fuentes familiarizadas con la materia. El acuerdo para adquirir al fabricante de medicamentos suizo podría llegar a anunciarse esta semana.

Las empresas están considerando un precio de unos 275 dólares por acción de Actelion, según las fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato porque las negociaciones son privadas.

Este precio podría incluir un derecho de valor contingente para los accionistas de Actelion, según las fuentes, por el cual se realizaría un pago dependiendo del rendimiento futuro de ciertos fármacos en la cartera del fabricante.

Los ejecutivos de Sanofi quieren llegar a una estructura con la que ambas partes estén satisfechas, pero aún no se ha alcanzado un acuerdo y las negociaciones podrían fracasar, señalaron las fuentes.

A este precio, Sanofi conferiría un valor a Actelion de unos 29 mil 600 millones de dólares. Las acciones de Actlion subieron la semana pasada 9.3%, mientras que las de Sanofi bajaron 2.4%.

Las negociaciones están centradas en la estructura del derecho de valor contingente, según las fuentes, y en los fármacos que este incluiría. Ponesimod, un tratamiento experimental de Actelion para la recaída de la esclerosis múltiple, es uno de los medicamentos que se están considerando, según las fuentes.

Los representantes de las empresas no accedieron a efectuar comentarios.

Sanofi, con sede en París, se lanzó sobre Actelion después de que Johnson & Johnson abandonase las negociaciones parar comprar la empresa, según dijeron fuentes familiarizadas. Sanofi estaba evaluando una contraoferta desde hace algún tiempo y había dado a conocer su interés informalmente. La compra de Actelion ampliaría la cartera de medicamentos para enfermedades raras de Sanofi, que está intentando contrarrestar la caída de su producto más vendido, la insulina Lantus. La empresa ha indicado su interés en acuerdos de una magnitud similar a la adquisición de Genzyme Corp.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código