Santander Brasil prevé importantes ganancias

La entidad enfrentaba un litigio fiscal desde 2005. La entidad enfrentaba un litigio fiscal desde 2005.
La entidad enfrentaba un litigio fiscal desde 2005.

La filial del Banco Santander en Brasil estima que el beneficio del segundo trimestre del año tendrá una aportación positiva de $947 millones, después de recibir una sentencia favorable del Tribunal Supremo Federal del país americano relativa a un litigio fiscal.

El Banco Santander informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español.

La sentencia del Tribunal Supremo Fiscal de Brasil dio la razón al Banco Santander acerca de un litigio relacionado con un impuesto para la financiación de la Seguridad Social, que se remonta al año 2005.

Según explicó la entidad, el pasado 28 de mayo el Tribunal Supremo Federal “denegó por unanimidad el recurso extraordinario interpuesto por el Ministerio Público Federal en relación con el Cofins -Contribución Social para la Financiación de la Seguridad Social-“, que “pretendía reformar una sentencia favorable a Banco Santander Brasil dictada por el Tribunal Regional Federal”.

Después de que el Tribunal Supremo Federal haya dado la razón a la entidad, el Banco Santander Brasil podrá liberar las provisiones que tenía destinadas para cubrir las contingencias legales, cuyo importe neto se estima en $1,580 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código