Santander México reporta aumento de 39.6% interanual

El margen financiero de la entidad entre julio y septiembre subió a $707 millones, lo que supuso un aumento de 6.2%.

Temas:

La cartera de crédito creció 20.3 % respecto al mismo período del ejercicio anterior. BLOOMBERG/ Susana González. La cartera de crédito creció 20.3 % respecto al mismo período del ejercicio anterior. BLOOMBERG/ Susana González.
La cartera de crédito creció 20.3 % respecto al mismo período del ejercicio anterior. BLOOMBERG/ Susana González.

La filial mexicana del español Banco Santander reportó un beneficio neto de $457 millones en el tercer trimestre de este año, cifra superior en 39.6% respecto a los mismos meses del año anterior.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el Banco Santander México precisó que respecto al trimestre inmediato anterior la cifra fue mayor en 42%.

La institución financiera precisó que el margen financiero entre julio y septiembre ascendió a $707 millones, lo que supuso un aumento de 6.2% respecto a los resultados del mismo trimestre de 2012.

Del total del margen financiero, 36.2 correspondió al cobro de comisiones y tarifas, y el resto a diversos ingresos, señaló el comunicado. “Este trimestre hemos logrado un significativo hito en la historia de Santander México al haber realizado exitosamente la primera oferta internacional de acciones del 24.9% de nuestro capital, valuando a la compañía en $16 mil 500 millones, afirmó el presidente ejecutivo del grupo, Marcos Martínez.

Destacó también que en este período Santander México aportó al Grupo Santander 11% de los beneficios, por lo que fue junto con Estados Unidos la tercera unidad aportadora, después de Brasil (24%) y Reino Unido (15%), mientras que España aportó 7%.

En el citado período, Santander México tuvo un crecimiento de sus sucursales de 6%, un aumento del 8% en cajeros automáticos y un incremento de 821 mil nuevos clientes, 8.5% por arriba del mismo trimestre del año pasado, como resultado del proceso de crecimiento.

El índice de morosidad se ubicó en 2.8%, “que refleja la prudencia en la administración de riesgos”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código