Santander comprará acciones de filial

El regulador del mercado bursátil en Brasil autorizó al banco español Santander a adquirir los papeles que aún no controla del Santander Brasil, su filial en este país, y que corresponden al 25% del total, informó la entidad bancaria.

La Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil aprobó el registro de la oferta pública voluntaria de permuta que el Santander anunció en abril pasado para comprar las acciones unitarias del Santander Brasil aún negociadas en el mercado y sustituirlas por papeles de emisión del grupo Santander.

El grupo Santander anunció en abril una oferta por el 25% de las acciones que no controla de su filial en Brasil, por las que puede pagar, en caso de una adhesión total, el equivalente a 6 mil 360 millones de dólares.

Según la propuesta, que no es obligatoria, los accionistas minoritarios que acepten la oferta recibirán a cambio de sus acciones en el Santander Brasil papeles de emisión del Santander España que se emitirán en las bolsas de Sao Paulo y de Nueva York, a un cambio de 0.70 acciones del Santander España por cada acción del Santander Brasil.

Mientras que los accionistas brasileños recibirán como pago por sus papeles Brazilian Depositary Receipts (BDR), que son títulos representativos de acciones de emisión de la matriz del Santander en la bolsa de Sao Paulo, los inversores con papeles del Santander Brasil en la bolsa de Nueva York recibirán American Depositary Recipts (ADRs) cotizadas en Wall Street.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código