En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Santos defiende el acuerdo con caficultores

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó el acuerdo al que llegó su gobierno con los cafeteros, que comprende ayudas valoradas en unos 444 millones de dólares, como “justo y conveniente” por el impacto de este sector en la economía del país.

Miles de caficultores que protestaron en las carreteras del país durante 12 días llegaron a un acuerdo por el que el Gobierno se comprometió a compensarles solo en 2013, y con un total de 444 millones de dólares, cuando el precio interno de venta del grano sea muy inferior al coste de producción. “Esta plata que les vamos a dar adicional tiene un impacto muy importante en la demanda por la economía”, dijo Santos. El presidente explicó que los caficultores “generan mucho empleo, que en su mayoría son pequeños productores y cualquier plata [dinero] que se le dé a los cafeteros se irriga en la economía de forma inmediata”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código