Santos espera que política no afecte TLC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que espera que la polarización política que se presenta en Estados Unidos (EU) no vaya a afectar la aprobación del tratado de libre comercio (TLC) firmado entre ambos países en 2006, pendiente de ratificación en el Legislativo estadounidense.

El gobernante igualmente afirmó que si el acuerdo es aprobado luego del receso en que se encuentra el Congreso estadounidense, este entraría en vigencia a partir del año 2012.

“La semana entrante regresa de su receso el Congreso norteamericano, el compromiso es que de los primeros puntos que van a discutir es el tratado de libre comercio con Corea, con Panamá y con Colombia”, declaró Santos durante un encuentro de gobierno realizado en la ciudad de Cartagena de Indias.

“Espero que esa polarización política que existe allá en EU no vaya a impedir que se cumpla con ese compromiso”, agregó. Santos también insistió en que la alianza comercial va a traer grandes beneficios para el mercado colombiano”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código