Santos solicita blindar economía de Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, invitó a distintos sectores económicos del país a estudiar medidas y blindar la economía ante los efectos que pueden derivar de la crisis financiera global.

“La semana entrante debemos reunirnos con la industria, el sector financiero y los trabajadores, para ponernos de acuerdo en cómo vamos a proceder si la situación mundial se sigue deteriorando”, indicó Santos.

Agregó que “hay que ser cautos y tratar de anticiparnos a cualquier problema” y disponer de medidas para superar esas dificultades internacionales.

“Ver cómo vamos a proceder si realmente la situación internacional se sigue deteriorando, porque lo que tenemos que evitar es que comiencen a tomar decisiones que son muy costosas y que se pueden evitar”, afirmó.

Santos hizo la invitación en Medellín al intervenir en la cita semanal de los llamados “Acuerdos para la Prosperidad”.

Destacó, sin embargo, los buenos resultados que ha presentado la economía colombiana con un crecimiento del 5.2% en el primer semestre, pero formuló un llamado de prevención para evitar que la incertidumbre de los mercados internacionales afecte a Colombia y a la región.

Explicó que al presentarse incertidumbre, la banca comienza a pensar en suspender los créditos para las empresas y la industria en recortar puestos de trabajo lo que afectaría al país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código