Sarkozy dice que crisis acabó; OCDE discrepa

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo ayer que la crisis financiera de la eurozona concluyó y que la economía del bloque de moneda única se está recuperando, pero la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) no se mostró tan optimista.

En una entrevista con el periódico regional Oueste-France, el jefe de Estado indicó que la confianza en los mercados financieros europeos se recuperó luego de la volatilidad y morosidad de meses.

“Creo que salimos de la crisis financiera, que la confianza se ha recuperado y que estamos en proceso de recuperación económica”, dijo Sarkozy, quien añadió que “Europa cuenta con un gobierno económico que superó la crisis griega”.

Sin embargo, en un comunicado publicado en Bruselas ayer, la OCDE dijo que la crisis de deuda de la eurozona está lejos de haber terminado a pesar de la mejoría de la confianza del mercado, la cual sigue siendo frágil.

El centro, con sede en París, pidió “reformas estructurales ambiciosas” del mercado laboral e impuestos para acelerar el crecimiento e impulsar la competitividad.

La OCDE espera un crecimiento económico de 0.2% en el área de una sola divisa en 2012, un pronóstico más optimista que el pronóstico previo de “recesión modesta” del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea a inicios de este año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código