Colombia

Sarmiento Angulo afecta a ´bonavientes´

Los costos crediticios de Aval en relación con el rival Bancolombia aumentaron este mes al mayor nivel en tres meses.

La compra de mil 800 millones de dólares de Luis Carlos Sarmiento Angulo resulta contraproducente para los tenedores de bonos de Grupo Aval Acciones y Valores SA conforme el hombre más rico de Colombia busca construir el mayor banco de América Central.

Los rendimientos de los mil millones de dólares de valores de Aval con vencimiento en 2022 han aumentado 0.78 punto porcentual, o nueve veces el promedio de la deuda financiera de los mercados emergentes, desde que el grupo anunció un acuerdo para la compra de la filial de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA en Panamá por 490 millones de dólares el 19 de julio. Los costos crediticios de Aval en relación con el rival Bancolombia SA, la mayor entidad crediticia de Colombia, también aumentaron este mes al mayor nivel en tres meses.

Aval, que desde diciembre ha cerrado tres acuerdos, enfrenta una posible reducción de su nota a basura por parte de Moody´s Investors Service luego de que el grupo bancario con sede en Bogotá triplicara el apalancamiento del grupo tras la venta del año pasado de mil 600 millones de dólares de bonos para contribuir a financiar su expansión.

Si bien Aval dijo en mayo que planeaba vender acciones para impulsar sus finanzas, a los inversores les decepciona que cuatro meses más tarde no se haya completado la reunión de fondos, según César Sánchez, vicepresidente de ventas de renta fija de Ultralat Capital Markets Inc.

“La cantidad de adquisiciones lleva a los inversores a preguntarse qué está pasando con el capital de Aval”, dijo Sánchez en entrevista telefónica desde Bogotá. “Los inversores están esperando hasta que las cosas estén más claras”.

Bajo nivel alarmante

El ratio de capital central Tier 1 de Aval, una medición de la capitalización de un banco, fue de un “bajo nivel alarmante” de 3.9% a fin del segundo trimestre, escribió Boris Molina, un analista en Nueva York de Banco Santander SA, en un informe del 30 de septiembre. Un aumento de capital de mil 500 millones de dólares 2 mil millones de dólares es “inminente” conforme nuevas adquisiciones suman presión, escribió.

Sarmiento Angulo, de 80 años, tiene un patrimonio neto de 17 mil 600 millones de dólares, según el índice de Multimillonarios de Bloomberg. Posee el 95% de las acciones de Aval con derecho a voto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código