Satisfacción por telefonía móvil

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El 40.3% de los usuarios de telefonía móvil de Costa Rica tiene un dispositivo “inteligente” y la mayoría de ellos se declara satisfecho con sus operadores, indicó una encuesta.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) informó ayer en un comunicado de que la encuesta de la firma Demoscopía determinó que 40.3% de los usuarios cuenta con un teléfono inteligente y de ellos el 80.2% tiene conexiones de internet superiores a 1 Mbps (megabits por segundo).

El estudio también indica que 76.8% de los encuestados manifestó no tener problemas frecuentes con el servicio de internet móvil y un 71.3% dijo estar satisfecho con el tiempo en que se solucionan averías. Además, el nivel de satisfacción por el servicio se ubica entre el 70.8% y el 81.6%, dependiendo del operador móvil.

Otro dato arrojado por la encuesta es que el 80% de los teléfonos celulares del país están avalados por la SUTEL, por lo que cumplen con las disposiciones técnicas, cuentan con el respaldo de un taller de garantía autorizado, entre otros beneficios.

La encuesta se realizó durante el último trimestre de 2013 a una muestra de 5 mil 38 usuarios activos mayores de 15 años. La empresa entrevistó a un mínimo de mil usuarios de cada operador de telefonía móvil del país.

El estudio tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 1.38%.

Los datos más recientes de la SUTEL indican que la penetración de telefonía móvil en Costa Rica alcanzó en 2012 el 116% (5.5 millones de líneas).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código