Saturación en aeropuertos podría empañar el Mundial

El Mundial de Fútbol se realizará en Brasil, que hoy debate sobre la privatización de las instalaciones aeroportuarias.

La saturación de los aeropuertos en Latinoamérica, incluidas ciudades brasileñas, amenaza con afectar los vuelos, especialmente los ejecutivos, vinculados al Mundial de Brasil 2014, advirtieron expertos en aviación reunidos en Panamá.

El presidente de de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Roberto Kriete, reconoció en un foro de líderes de aerolíneas que hay déficits en varios países respecto a la modernización de terminales aéreas, que no corresponden con la demanda regional de millones de pasajeros.

Kriete, presidente de la junta directiva de Avianca Taca Holding, indicó que en Latinoamérica una tercera parte de los vuelos de aerolíneas aterrizan o despegan de aeropuertos congestionados.

Añadió que ello podría tener impacto en Brasil, sede de la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol, que será realizada en medio de gran expectación y del debate sobre la privatización de las instalaciones aeroportuarias. “Se tiene que hacer un análisis para ver por qué se está dando este estancamiento, por qué se da este atraso, por qué la toma de decisiones de las expansiones de los aeropuertos va tantos años más atrás de las necesidades de las líneas aéreas, y corregirlo”, acotó. Kriete opinó que, con excepción de Panamá, que ha alcanzado un alto nivel de desarrollo a través de un modelo de aeropuerto estatal, “en Latinoamérica vamos para atrás como el cangrejo”, en materia de las infraestructuras de terminales respecto al mundo.

Precisó que el principal aeropuerto de Bogotá, en Colombia, fue mejorado y es “muy lindo”, pero “desafortunadamente en su diseño no le metieron el crecimiento que le debieron haber metido”, y ahora hay que ver algunos amarres derivados de los contratos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código