Schauble considera proceso de integración

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, vaticinó en una entrevista con “Der Spiegel” que la Unión Europea (UE) va a experimentar una rápida y radical integración que pasa por una fuerte cesión de soberanía nacional.

El titular de Finanzas y candidato a jefe del Eurogrupo dio por hecho que su país deberá refrendar en el futuro una nueva Carta Magna por referendo para permitir esa transformación política de la UE.

“No sé cuándo será (el momento en el que se alcance el límite de la ley fundamental alemana), eso no lo sabe nadie. Pero doy por supuesto que podría venir antes de lo que yo mismo pensaba hace unos pocos meses”, apuntó el veterano político cristianodemócrata en la entrevista, avanzada ayer por dicha publicación.

“Hace algunos meses hubiese dicho: ¿En cinco años? ¡En la vida! Pero ahora ya no estoy tan seguro”, apostilló.

Schauble se mostró totalmente a favor de estos cambios y abogó por reformar en profundidad la arquitectura política de la UE para dotar de una mayor “legitimidad democrática” a su proceso de toma de decisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código