Presupuesto

Schäuble insiste en limpieza

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schuble, ratificó su determinación de lograr el saneamiento presupuestario y alcanzar el objetivo del déficit cero en 2015, pese a los previsibles efectos sobre la economía europea de las tensiones políticas globales.

La respuesta ante las “crecientes tensiones políticas” internacionales debe ser “mantener la línea de la credibilidad” y defender una “política orientada a la estabilidad”, indicó Schuble, en la presentación ante el Bundestag (Parlamento) de los presupuestos generales para 2015.

Desviarse de esa línea conduciría a “una nueva crisis de confianza”, añadió, que es “lo último que precisa en estos momentos Europa”.

Schuble rebatió así las críticas de la oposición -integrada por los Verdes y la Izquierda-, que acusan a la gran coalición de la canciller Angela Merkel de ignorar las sucesivas exigencias lanzadas desde la Unión Europea a Alemania para que active la inversión pública.

El ministro de Finanzas y hombre fuerte del gobierno de la canciller rechazó impulsar nuevos programas coyunturales a costa de incrementar el endeudamiento y advirtió de que el impulso inversor debe proceder del sector privado, puesto que solo así, a su parecer, se activará la economía europea.

El gobierno alemán se propone lograr el llamado déficit cero en los presupuestos de 2015, por primera vez desde 1969, y mantener esa dinámica en los ejercicios siguientes.

Schuble admitió que conflictos como el ucraniano tendrán efectos negativos sobre la economía alemán, pero afirmó que no hay razones para “dejarse hundir en el pesimismo”.

El ministro insistió en que su proyecto presupuestario, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado julio, se ciñe al objetivo del freno de la deuda anclado en la Constitución desde 2009.

El proyecto presupuestario para 2015 sigue la línea del correspondiente a 2014.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código