Scotia y Sura compran fondo de pensiones

El conglomerado financiero Grupo Sura de Colombia y una filial del banco canadiense Scotiabank adquirieron en partes iguales la tercera gestora de fondos de pensiones de Perú por $516 millones, en momentos en que crece la competencia en el sector.

Grupo Sura y Scotiabank adquirieron cada uno el 50% del fondo peruano de pensiones BBVA Horizonte, de capital español y peruano, que administra el 23.5% o unos $9 mil millones del mercado de ahorros para el retiro. La operación del Grupo Sura se concretó a través de su fondo peruano de pensiones AFP Integra, y la de Scotiabank mediante AFP Profuturo, precisaron comunicados de las firmas enviados por separado al regulador de valores de Lima.

AFP Integra y AFP Profuturo absorberán cada uno en un plazo de seis meses el 50% que les corresponde, adquirido en una transacción realizada en la Bolsa de Valores de Lima, indicaron las empresas. “El precio total asciende a $516 millones y es absolutamente un 50% cada uno” por el fondo de pensiones AFP Horizonte, dijo el presidente ejecutivo de SURA Asset Management, Andrés Castro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código