Scotiabank adquiere 51% de Colpatria

Bank of Nova Scotia (Scotiabank) anunció ayer que pagará mil millones de dólares en efectivo y acciones para quedarse con el 51% del colombiano Colpatria, con lo que concreta su ingreso al mercado de banca minorista en el pujante país sudamericano.

Scotiabank, el tercer mayor banco de Canadá, pagará con 500 millones de dólares en efectivo y 10 millones de nuevas acciones de la entidad canadiense, que cerraron el miércoles en el mercado de Toronto a 49.60 dólares.

El acuerdo también incluye una opción para que Scotiabank adquiera el 49% restante de Colpatria después de siete años, dijo Luc Vanneste, jefe de la oficina financiera del banco canadiense, en una conferencia telefónica.

Colpatria es el séptimo mayor banco colombiano con activos por unos 6 mil 200 millones de dólares. Tiene depósitos por 4 mil 200 millones de dólares, es el segundo emisor de tarjetas de crédito del país y posee una red de 175 oficinas y 308 cajeros automáticos.

Es parte de un grupo con el mismo nombre que nació en la década de 1960 y que está integrado por sus unidades bancaria, de inversiones, seguros de vida y de capitalización, salud ocupacional, construcción y capital privado.

Scotiabank, en tanto, presta sus servicios de banca personal, comercial, corporativa y de inversión a cerca de 15 millones de clientes en unos 50 países.

En Colombia la firma canadiense opera a través de Scotia Capital ofreciendo productos y servicios para clientes corporativos y gubernamentales, después de que adquirió la unidad local del Royal Bank of Scotland a mediados del 2010.

“Es una alianza con un jugador de clase mundial, ellos aportan en procesos, en tecnología, en mercadeo y adicionalmente en toda la red que tienen de sus operaciones en todo el mundo”, dijo a Reuters el presidente de Colpatria, Santiago Perdomo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código