Colón Puerto Libre

Secretaría de CPL inicia sesiones de trabajo

Temas:

El sistema CPL aplica dentro de las 16 calles de Colón. El sistema CPL aplica dentro de las 16 calles de Colón.
El sistema CPL aplica dentro de las 16 calles de Colón. Archivo

El desarrollo de una plataforma con la que operará el sistema de Colón Puerto Libre (CPL) fue el primer punto de análisis que abordó su secretaria ejecutiva, María Vanessa Ford, en su primera sesión de trabajos.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), institución a la que está adscrita la Secretaría, en esta sesión de trabajo también se trataron temas relativos a la próxima reglamentación de la ley, como los controles aduaneros, la aplicación de los incentivos fiscales y el registro de los inversionistas al sistema.

El sistema de CPL funcionará como un anexo independiente al sistema que maneja el movimiento comercial de la Zona Libre de Colón (ZLC), y estará interconectado con las bases de datos de la ANA, MEFDGI y el Tribunal Electoral.

De esta manera se podrán fiscalizar los saldos y las compras que realicen panameños o turistas, dentro de las 16 calles de Colón.

Al estar la plataforma también conectada con el Servicio Nacional de Migración es que se podrá comprobar el estado migratorio de los extranjeros no residentes y turistas, quienes no tendrá límites en sus compras y no pagarán el Itbms.

El comité técnico interinstitucional de CPL está integrado por representantes de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Dirección General de Ingresos (DGI) y la ZLC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código