Sector comercio de China no logra la meta

El comercio de China crecerá un 3.5% en 2014, lo que implica que el país no alcanzará la actual meta oficial de crecimiento de 7.5%, según un informe publicado por el sitio web del Ministerio de Comercio que posteriormente fue modificado para eliminar las cifras.

La versión inicial del informe que citaba al ministro de Comercio, Gao Hucheng, fue sustituida por una nueva versión que tenía una redacción idéntica pero con todos los números y porcentajes eliminados. El Ministerio de Comercio no respondió a los llamados solicitando comentarios sobre la razón del cambio.

Las cifras de Comercio de China han caído repetidamente debajo de las expectativas en el segundo semestre de este año, proporcionando más pruebas de que la segunda mayor economía del mundo podría estar enfrentando una pronunciada desaceleración.

La inversión extranjera directa ascenderá a 120 mil millones de dólares en el año, según la versión anterior del informe del Ministerio de Comercio, en línea con las previsiones oficiales.

La versión anterior del informe también dijo que la salida de inversión no financiera de China podría estar en torno al mismo nivel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código