Sector creativo genera $120 mil millones

Las industrias creativas de Reino Unido aportan a la economía del país cerca de $14 millones cada hora, muestran cifras dadas a conocer por el Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del Gobierno.

La industria tiene actualmente un valor de $120 mil millones, indican las cifras. El informe mostró que el sector creció en 8.9% en 2014, casi el doble que la economía británica en general, y ahora constituye el 5.2% de la economía británica. Funcionarios del departamento en Londres prevén que 2016 será un año exitoso para los sectores británicos de música, cine, videojuegos, televisión y editorial. Las películas, música, videojuegos, artesanías y publicaciones de Reino Unido están impulsando la recuperación económica británica, de acuerdo con las recientes estadísticas gubernamentales. El ministro de Cultura, Ed Vaizey, dijo que “nuestras industrias creativas, que crecen casi al doble de la tasa de la economía más amplia y valen una asombrosa cifra de $120 mil millones al año, se encuentran bien y realmente son florecientes y estamos decididos a garantizar su crecimiento y éxito continuos”. Entre los productos destacados para este año, están la adaptación al cine del libro clásico de Roald Dahl “El gran gigante bonachón”, que es dirigida por Steven Spielberg.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código