petróleo y política

Sector del crudo iraní, en alerta por amenzas

El gobierno afronta amenazas contra su infraestructura petrolera.

Temas:

La industria global del petróleo sigue el desenlace de los sucesos en Oriente Medio. Subirían los precios de los hidrocraburos si se concretan las acciones denunciadas por Irán . La industria global del petróleo sigue el desenlace de los sucesos en Oriente Medio. Subirían los precios de los hidrocraburos si se concretan las acciones denunciadas por Irán .
La industria global del petróleo sigue el desenlace de los sucesos en Oriente Medio. Subirían los precios de los hidrocraburos si se concretan las acciones denunciadas por Irán .

El ministro del Petróleo iraní, Bijan Namdar Zanganeh, le pidió oficialmente al sector petrolero de su país ponerse “en estado de alerta” ante la amenaza de ataques “físicos o cibernéticos”.

Zanganeh publicó un mensaje en el que considera “necesario que todos” los actores de “la industria petrolera estén en estado de alerta máxima ante las amenazas de ataques físicos o cibernéticos”, informó la agencia oficial de su ministerio Shana.

El alto funcionario iraní dijo que deben tenerse en cuenta estas precauciones ante el endurecimiento de las sanciones estadounidenses y la “guerra económica total”, según las autoridades de Teherán, impulsada por Washington contra Irán.

Teherán negó el 21 de septiembre reportes de prensa sobre el funcionamiento de instalaciones petroleras iraníes que se habían alterado por ataques cibernéticos.

Autoridades sauditas, estadounidenses y de países europeos acusan a Irán de los ataques aéreos que el 14 de septiembre dañaron infraestructuras petroleras en Arabia Saudita, forzando a una menor producción de crudo en el reino wahabita.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código