Brasil

Sector del hierro obtiene ganancias

‘El mercado está en un punto óptimo ahora, entre $60 y $70’, dijo el director financiero de Vale SA, Luciano Siani Pires.

Temas:

Luciano Siani, director financiero de Vale, S.A. Luciano Siani, director financiero de Vale, S.A.
Luciano Siani, director financiero de Vale, S.A.

El mayor productor de mineral de hierro del mundo dice que la industria está disfrutando de un momento de actividad adecuada, ya que los precios generan un beneficio ordenado, pero no son suficientes para atraer una gran cantidad de nuevo suministro.

“El mercado está en un punto óptimo ahora, entre $60 y $70”, dijo el director financiero de Vale SA, Luciano Siani Pires, a Bloomberg Television. “Es un precio que no incentiva demasiado el retorno de la capacidad oscilante y una gama muy rentable para las compañías mineras importantes”. Los precios del ingrediente para la fabricación del acero han fluctuado mucho este año, llegaron a casi $95 en febrero, antes de caer a $53 a mediados de junio, conforme reaparecían temores a un excedente.

Ahora están de vuelta por encima de los $70 tras un aumento en la demanda de las acerías chinas. Pero los precios probablemente se mantengan a un promedio de $50 en los últimos tres meses del año, ya que la caída de los precios del acero afecta los márgenes de las siderúrgicas, según Barclays Plc.

La firma india JSW Steel Ltd. dijo esta semana que los precios podrían derrumbarse hasta $40. Vale no está de acuerdo. La empresa apuesta a que los precios se mantengan en un rango de $60 a $70 el resto del año, apoyados por una demanda “muy fuerte” y un suministro “algo más moderado”, dijo Siani Pires.

Para Vale, aún más que para sus principales rivales en Australia, Río Tinto Group y BHP Billiton Ltd., las diferencias en las perspectivas de precios son un gran problema. Cada caída de $1 en el mineral de hierro tiene un impacto de $350 millones en la compañía brasileña, añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código