Sector industrial de China se recupera

El crecimiento del vasto sector industrial de China se recuperó levemente en julio respecto a junio gracias a un aumento de las nuevas órdenes, mostró un sondeo oficial, ofreciendo una señal de que la segunda mayor economía mundial podría recuperar algo de fuerza en la segunda mitad de 2013.

El índice oficial de gerentes de compra (PMI), divulgado por la Oficina Nacional de Estadísticas, subió a 50.3 en julio respecto al 50.1 de junio.

La cifra fue superior a las expectativas del mercado de 49.9. Una cifra sobre los 50 puntos indica una expansión de la actividad, mientras que bajo ese nivel muestra una contracción.

El subíndice que mide las nuevas órdenes subió levemente a 50.6 en julio respecto a la cifra de 50.4 de junio, indicando una mayor demanda por los bienes chinos. “Esto bien podría ser el comienzo del fin de las sorpresas de datos negativos y podría comenzar a cambiar la confianza y las expectativas sobre el crecimiento de China”, dijo DariuszKowalczyk, economista y estratega para Asia de Credit AgricoleCIB. La cifra del PMI parece ofrecer un lado positivo para una economía que se ha desacelerado en 9 de los últimos 10 trimestres.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código