Sector industrial solicita distancia

Temas:

Las manufactureras de Estados Unidos están instando al presidente electo Donald Trump a que se distancie de su retórica amenazadora respecto al comercio y adopte una posición matizada frente al intercambio con México y China, a que evite medidas como aranceles unilaterales y se concentre en las negociaciones.

Grupos de presión corporativos, algunos presidentes ejecutivos y legisladores también dijeron que incluso esperan persuadir eventualmente a Trump de que los acuerdos de libre comercio pueden ayudar al crecimiento de la economía de Estados Unidos y a generar empleos.

Por ahora, estos grupos se preparan para mayores tensiones en el intercambio con China y posibles cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) con México y Canadá.

Trump ha dicho que retirará a Estados Unidos del Tlcan a menos que se renegocie de una forma que lo satisfaga y que declarará a China un manipulador de su moneda para obligar a mejores términos en las negociaciones comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código