Sector inmobiliario se enfría en Beijing

La ralentización de la inversión se debió a la caída del 7.8% de las ventas inmobiliarias durante los primeros cinco meses del año.
4% de enero a abril de 2014. BLOOMBERG/ Gregory Turk. 4% de enero a abril de 2014. BLOOMBERG/ Gregory Turk.
4% de enero a abril de 2014. BLOOMBERG/ Gregory Turk.

El enfriamiento del mercado inmobiliario chino desanimó notablemente la voluntad de los promotores de aumentar la inversión durante la primera mitad del año, dijo una analista de mercado.

El descenso del entusiasmo se reflejó en la brusca ralentización en el desarrollo de la inversión y, en particular, en la caída del número de nuevos proyectos, dijo Meng Yin, subsecretaria general del Comité de Mercado de la Asociación de Investigación Inmobiliaria de China. En combinación con el descenso en las ventas de propiedades, la inversión en el sector seguirá siendo floja durante los próximos meses, señaló Meng en un artículo publicado en la última edición de la revista Caijing.

Según Meng, la inversión de los promotores inmobiliarios en el sector creció un 16.4% interanual entre enero y abril, lo que supone un descenso de 3.4 puntos porcentuales de su tasa de crecimiento frente al mismo período del año pasado. Los datos gubernamentales mostraron que la inversión durante los primeros cinco meses del año se ralentizó aún más hasta el 14.7%. Además, Meng dijo que los nuevos proyectos puestos en marcha entre enero y abril se situaron en 430 millones de metros cuadrados, una caída interanual del 22.1% en cuanto a la superficie de suelo, y durante los primeros cinco meses disminuyeron 18.6% interanual.

La ralentización de la inversión se debió a la caída del 7.8% de las ventas inmobiliarias durante los primeros cinco meses del año, ampliándose en 0.9 punto porcentual en comparación con el período enero-abril, conforme a los datos gubernamentales.

Meng afirma que el mercado inmobiliario de China ha sido testigo de ajustes casi cada tres años desde 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código