Sector inmobiliario mantendrá crecimiento

El sector inmobiliario mantendrá su crecimiento durante 15 o 20 años más en Perú, ya que solo en Lima se necesita construir 50 mil nuevas viviendas al año, aseguró la Unión Iberoamericana de Trabajadores de Edificios y Condominios (Uitec).

“Nuestro país vive hace varios años un impresionante desarrollo inmobiliario y el crecimiento continuo de este auge se estima que tiene todavía para unos 15 o 20 años más”, estimó la Uitec en un comunicado difundido por la agencia oficial Andina.

La nota de prensa señala que el boom en la construcción se basa, además de en el resurgimiento de la economía peruana, en la demanda insatisfecha de viviendas en el país y, en particular, en Lima.

“En la capital se estima, según la Cámara peruana de la Construcción, que se necesita construir 50 mil nuevas viviendas cada año”, acota.

La Uitec precisó que en la actualidad se están construyendo entre 20 mil y 25 mil viviendas, más del 90% de las cuales son departamentos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código