Comercio

Sector logístico interesa a los empresarios colombianos

La Zona Libre de Colón serviría como plataforma para que las compañías del país sudamericano puedan distribuir sus productos por la región.

Temas:

Entre enero y septiembre de 2016, la balanza comercial entre Panamá y Colombia fue por $276 millones. Entre enero y septiembre de 2016, la balanza comercial entre Panamá y Colombia fue por $276 millones.
Entre enero y septiembre de 2016, la balanza comercial entre Panamá y Colombia fue por $276 millones. Archivo

Unas 20 empresas colombianas de diversos sectores visitaron el país esta semana en busca de nuevas oportunidades de negocio y estrechar lazos con socios panameños, en medio de un conflicto comercial que atañe a ambos países desde hace más de tres años.

Representantes de empresas de diseño y construcción, fabricantes y exportadores de joyas precolombinas, exportadores de frutas secas y procesadas, comercialización de mobiliario, energía, fabricantes de vidrios y aluminios, entre otros, se dieron cita en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) y la Cámara de Comercio e Industrias colombo-panameña.

Con relación a la disputa comercial entre Panamá y Colombia, el presidente de la Cciap, Jorge García Icaza, destacó que la resolución del caso se ha demorado porque se han seguido los tiempos y procesos legales.

“Estos procesos legales son lentos, por eso ha demorado tanto. Pero siento que estamos cerca del final de los procesos legales y ojalá que esta visita hoy [ayer] sea un espaldarazo [a las autoridades] para que se llegue pronto a un entendimiento”, dijo el dirigente.

Para Eduardo Cristo, presidente de la Cámara de Comercio Binacional, estos eventos son importantes, ya que sirven para cambiar la percepción que tienen los empresarios colombianos sobre Panamá.

“A raíz de los escándalos, el empresario colombiano ve a Panamá como el país de lavado de activos, de contrabando desde la Zona Libre de Colón (...) Obviamente hay preocupación, pero debemos estrechar los lazos y aprovechar las oportunidades de negocios”, apuntó Cristo.

La misión comercial colombiana contó con la participación de los presidentes de las cámaras de comercio de Bogotá, Barranquilla, Manizales y Cartagena.

Cifras de la Contraloría General de la República reportan que entre enero y septiembre de 2016 Panamá exportó bienes a Colombia por $6.5 millones, mientras que las importaciones fueron por $270 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código