Sector logístico sigue en contracción

Aunque el índice registra una baja por tercer mes consecutivo, la tasa de descenso se redujo en junio.
El índice de desempeño logístico se situó en 53.1%. BLOOMBERG El índice de desempeño logístico se situó en 53.1%. BLOOMBERG
El índice de desempeño logístico se situó en 53.1%. BLOOMBERG

El sector logístico de China creció más lentamente en junio en comparación con el mes anterior, informó ayer la Federación de Logística y Adquisiciones de China (FLACh).

El índice de desempeño logístico (LPI, por sus siglas en inglés) cayó al 53.1%, 0.1 puntos porcentuales por debajo del de mayo, precisó la FLACh en un comunicado publicado en su página web.

Una lectura superior al 50% indica expansión, mientras que cualquier valor inferior a esta cifra denota contracción.

Aunque el índice ha experimentado tres meses consecutivos de caídas desde abril, la tasa de descenso se redujo en junio en comparación con la disminución de 1.6 puntos porcentuales registrada en mayo.

He Hui, subdirector del Centro de Información Logística de China, subrayó que la mayoría de subíndices permanecieron por encima del umbral del 50%, lo que significa que el sector ha mantenido un crecimiento estable.

De acuerdo con el comunicado de la FLACh, el subíndice del coste de negocios principales cayó un 0.2 puntos porcentuales para situarse en el 58.1%, mientras que el de los beneficios de negocios principales aumentó 4.5 puntos porcentuales y llegó al 56.1%.

Los cambios en estos dos índices indican que la calidad y la rentabilidad del crecimiento del sector están mejorando, destacó He.

El subíndice de nuevos pedidos subió 1.5 puntos porcentuales para llegar al 54.6%, lo que se traduce en una fuerte demanda de servicios logísticos.

El índice de perspectivas de negocio se redujo ligeramente, pero se mantuvo por encima del 60%, lo que significa que el sector continuará registrando un crecimiento constante en el futuro, según el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código